Portada ›› Piragüismo ›› Segunda victoria para el ría del Aldán en la liga Diputación de Pontevedra.

Segunda victoria para el ría del Aldán en la liga Diputación de Pontevedra.

Segunda victoria para el ría del Aldán en la liga Diputación de Pontevedra.

El equipo de O Morrazo consigue la victoria en la segunda competición de la liga provincial. La segunda posición fue para el Náutico O Muiño, mientras que tercero fue el equipo del Náutico Cobres.

Durante la mañana hoy se celebró en la playa fluvial de Pontesampaio, la segunda competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías Alevín, Benjamín y Pre Benjamín, en la modalidad de K2. A la cita pontevedresa se desplazaron 21 equipos con más de 200 deportistas.

 

Al término de las ocho pruebas de las que constaba la competición el Club de Mar Ría de Aldán sumó un total de 2787 puntos que le daban la primera plaza del podio, seguido en segunda posición con 2762 puntos por el Club Náutico O Muiño Stark Group, el tercer puesto con 1728 puntos se lo llevó el Club Náutico Cobres.

 

Las medallas individuales estuvieron muy repartidas a lo largo de la mañana en todas las categorías. La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Tomas Abal y Cibrán Dacosta (Ría de Aldán), seguidos por Bernardo Pomares y Pablo Contiñas (O Muiño) mientras que el tercer lugar fue para Iker Fontán y Mario Rodríguez (O Muiño).

 

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Iván Dovalo y Breixo Acuña (Piragüismo Cambados), la plata sería para Alexandre Míguez y Breixo Pazos (Piragüismo Vilaboa) mientras que el bronce se lo llevaría Sergio Pérez (Kayak Tudense). Por su parte, Sofía Parada y Catuza Suárez (Piragüismo Cambados) ganó la prueba en mujeres por delante de Marta Castiñeiras e Iris Rodríguez (As Torres) y Marta e Iris Guimarey (Náutico Cobres).

 

Alicia Otero y Carola Ucha (E.P. Ciudad de Pontevedra) ocuparon el primer puesto de la categoría mujer Alevín B, la segunda posición sería para Iris Collazo y Alba Dios (Náutico Cobres), terceras fueron Sabela Couñago y Zaira Pazo (Piragüismo Vilaboa). Serían Bruno Galbán y Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) los campeones masculinos llegando a meta por detrás de ellos Javier Peleito e Imanol Prieto (Náutico Rodeira) y la pareja de Javier Citoula y Pablo Amondaraín (Náutico Pontecesures).

 

Las dos últimas competiciones fueron para los hombres y mujeres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Nerea Rodríguez y Daniela Álvarez (Río Verdugo), Ainhoa Lorenzo junto a Xiana Otero (Náutico Pontecesures) y Laura Hermelo y Laura Vázque (O Muiño) respectivamente. La carrera masculina la ganaban David Silva y Noé Moraña (Piragüismo Portonovo), en segunda y tercera posición cruzaban la línea de meta Isaac Otero y Nicolás Pereira (Piragüismo Río Verdugo) y Antón Dorado junto a Juan Morono (Piragüismo Illa de Arousa).