Portada ›› Piragüismo ›› OSCAR GRAÑA y DIEGO ROMERO ORO en el EUROPEO de CROACIA

OSCAR GRAÑA y DIEGO ROMERO ORO en el EUROPEO de CROACIA

OSCAR GRAÑA y DIEGO ROMERO ORO en el EUROPEO de CROACIA

Oscar Graña junto a Diego Romero conquistó el oro en C2 senior, por delante de las piraguas de Polonia y Hungría en la última jornada del campeonato de Europa.

La representación gallega en el campeonato de Europa de maratón cierra su participación en esta edición 2018 con una medalla de oro conseguida por la pareja de Oscar Graña y Diego Romero en la carrera de C2 senior. En esta misma competición Tono Campos y Jose Sánchez ocuparon la quinta posición.

TONO-CAMPOS-JOSE-SÁNCHEZ

 

El palista pontevedrés ahora en las filas del Breogán de O Grove Oscar Graña agranda su leyenda y suma una medalla más a su largo historial deportivo. En esta ocasión Graña participaba con el vilagarciano y compañero de equipo Diego Romero. La apuesta de este último por la embarcación doble fue clara desde el primer momento y por este motivo renunciaba a su participación en el barco individual en el cual tenía la plaza.

 

La dupla de Graña y Romero que tomaba la salida a las 8:00 dominó los tiempos durante los 30 kilómetros que duró la prueba, siempre en cabeza y acompañados por las piraguas de Polonia, Hungría y España fue en la quinta vuelta cuando se descolgaban los españoles Campos y Sánchez. Por su parte Graña y Romero continuaban a lo suyo desgastando a sus rivales. A falta de una vuelta el tándem español aprovechó una ciaboga en la que los polacos envistieron a los húngaros, para realizar un tirón que les permitió escaparse y palear de forma clara hacia lo más alto del podio.

 

El C2 español cruzaba la línea de meta después de 01:55:33.46 milésimas superando a sus rivales más cercanos los polacos Mateusz Orgiel junto a Mateusz Zuchora en 00:00:15.43 milésimas y en 00:00:20.56 a los húngaros Dániel Laczó y Gergely Nagy.

TANIA-FERNÁNDEZ-TANIA-ÁLVAREZ

 

Por otro lado, a las 10:10 se daba la salida a la carrera de las mujeres senior en K2 en la que tomaban parte las deportistas Tania Fernández y Tania Álvarez. En su primera competición internacional juntas las gallegas terminaron en meritoria cuarta posición, en una regata en la que el podio los lo completaban en primera y segunda posición las K2 de Hungría y el tercer puesto fue para las españolas Eva Barrio y Amaia Osaba.