Portada ›› Piragüismo ›› La selección española masculina de kayak polo, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2018

La selección española masculina de kayak polo, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2018

La selección española masculina de kayak polo, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2018

La selección española masculina de kayak polo, de la que formaban parte el cangués Alejandro Casal y el ferrolano Adrián Hermida se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2018

Los deportistas gallegos lograron imponerse a Francia por 5-4 en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto, al que llegaron después de perder en semifinales contra la toda poderosa Alemania, a la postre vencedora del torneo tras imponerse en la final a Italia por 4-1.

 

Para Hermida supone la segunda medalla mundialista después de la conseguida en 2016 en Siracusa (Italia), mientras que Casal suma el tercer metal consecutivo en un campeonato de mundo.

 

Además, en este torneo Galicia contaba con la presencia de cuatro deportistas en los equipos absoluto y sub 21 femenino. Yolanda Hermida y Laura Fernández integrantes del equipo senior ocuparon la octava posición tras perder con el combinado de Suiza. Mientras que las jóvenes sub 21 Lorena Nieto y Eva Torres consiguieron la séptima plaza.