Portada ›› Piragüismo ›› La federación gallega hace entre de la insignia de oro a Jesús Morlán.

La federación gallega hace entre de la insignia de oro a Jesús Morlán.

La federación gallega hace entre de la insignia de oro a Jesús Morlán.

El tarde de ayer el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo José Alfredo Bea García hizo entrega de la insignia de oro del ente federativo al entrenador gallego Jesús Morlán.

El técnico gallego se encuentra en la localidad lusa de Montemor o Velho en donde se están disputando los campeonatos mundiales de piragüismo sprint. Alfredo Bea aprovechó la ocasión para hacerle entrega de la máxima distinción, después de que Morlán no pudiese asistir a la gala del piragüismo gallego, celebrada el pasado mes de diciembre en Ribadumia.

 

Jesús Morlán, ahora responsable deportivo del equipo de canoa brasileño, se mostró muy orgulloso y agradecido por este reconocimiento de la junta directiva gallega y se monstró muy optimista con el potencial de los deportistas gallegos y auguró muchos éxitos para todos ellos.

 

El que fuera preparador del medallista olímpico David Cal, se está recuperando de un grave enfermedad que le tuvo apartado durante un tiempo de su pasión el piragüismo. Ahora mismo, sólo piensa en aumentar su particular medallero olímpico a diez metales, para ello cuenta con todo el apoyo del comité olímpico de Brasil y a unos grandes deportistas como son Erlon de Souza e Isaquias Queiroz que atesora tres preseas en unos juegos olímpicos.