Portada ›› Piragüismo ›› El próximo sábado día 1 de septiembre a las 17:30 horas se celebra la “Baixada do Eume en piragua”.

El próximo sábado día 1 de septiembre a las 17:30 horas se celebra la “Baixada do Eume en piragua”.

El próximo sábado día 1 de septiembre  a las 17:30 horas se celebra la “Baixada do Eume en piragua”.

Unos 300 palistas de treinta y un clubes diputarán la quincuagésima segunda edición de la Baixada do Eume en piragua, la gran fiesta deportiva del río que da nombre a toda una comarca. Durante semanas, el Náutico Firrete ultimó la organización de la prestigiosa prueba se inicie a partir de las cinco y media de la tarde, la competición está encuadrada dentro de la Liga Gallega Senior, Juvenil, Cadete y Veterano. A las 19:30 horas dará comienzo el acto de entrega de trofeos a los vencedores en la Plaza Real de Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume, la Diputación de A Coruña, la Secretaría Xeral para o Deporte, Leche Celta, Abanca, Cabreiroá y un centenar de empresas eumesas, hacen viable su celebración. Un hecho que se produce desde 1967 ininterrumpidamente. Siendo la tercera competición más longeva, tras la Copa Miño de Lugo y la Travesía Ría de Foz de todo el territorio gallego y una de las más veteranas de España.

 

Los aficionados podrán disfrutar de la habilidad de los piragüistas en las zonas de salida, así como en los numerosos rápidos que presenta el río. El rabión llamado “As Ferrerías” o el conocido como “O Cabalo” son los que mayor afluencia de público tienen. El balizaje de los últimos 500 metros hará que los piragüistas naveguen próximos al paseo marítimo de Pontedeume, éste también puede ser un buen enclave para ver la regata.