Portada ›› Piragüismo ›› El Descenso del Miño que bate récord de participación el próximo sábado 18

El Descenso del Miño que bate récord de participación el próximo sábado 18

El 47 Descenso del Miño, la prueba de piragüismo que se disputará el próximo día 18 organizada por el Kayak Tudense Axuda Paramos, se presenta como la más multitudinaria de su historia. En la prueba de competición se esperan alrededor de 550 palistas, mientras el descenso popular ya cuenta con 800 y todavía se pueden inscribir hasta el próximo domingo siempre que se disponga de una embarcación.

En el acto de presentación de la prueba que contó con la presencia de Carlos Vázquez, alcalde de Tui, Diego Piña, presidente del Kayak Tudense, Eduardo Freiría, concejal de deportes de Tui, Daniel Benavides, delegado de deportes de la Xunta en Pontevedra, Chelo Besada, responsable de deportes de la Diputación de Pontevedra, y Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia del evento, un histórico a nivel internacional.

Los recorridos serán los mismos que en años precedentes y ya tradicionales. El descenso de competición se iniciará en Salvaterra, escenario de la espectacular salida a las seis y media de la tarde, hasta la instalaciones del Kayak Tudense Axuda Paramos cerca del puente internacional de Tui. Todavía está abierto el periodo de inscripción para esta edición. Se da como segura la presencia de Emilio Llamedo y Pedro Vázquez, los dos componentes del club tudense, que lograron ganar el pasado domingo el Descenso del Sella.

El descenso popular se iniciará a las 16.00 horas. La zona de concentración queda establecida en la ribera de Caldelas.