Portada ›› Piragüismo ›› El Ciudad de Pontevedra vence n la primera edición del trofeo Entre Pontes

El Ciudad de Pontevedra vence n la primera edición del trofeo Entre Pontes

El Ciudad de Pontevedra  vence n la primera edición del trofeo Entre Pontes

Esta mañana se celebró el I Trofeo Entre Pontes, organizado por el E.P. Ciudad de Pontevedra entre la desembocadura del río Lérez en As Corbaceiras hasta la playa fluvial.

En esta primera edición participaron 402 piraguas, 525 piragüistas repartidas entre los 39 clubes inscritos en esta prueba, que está dirigida a las categorías cadete, juvenil, senior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

 

La clasificación general por equipos la encabezó el conjunto anfitrión del E.P. Ciudad de Pontevedra, que se impuso a la Club Naval de Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán.

 

En cuanto a la clasificaciones individuales o por parejas la dupla formada por Brais Sánchez y Rubén Pazos se llevaron el triunfo en el K2 senior, la segunda posición sería para la pareja del Naval de Pontevedra de Breogán Monteagudo y Roberto Abal, el tercer puesto fue para Breixo Buján y Diego Castro del Piragüismo Vialboa. Por otro lado en el K2 mujer senior las primeras clasificadas fueron Fátima Ordóñez y Antía Santiago del As Torres seguidas por sus compañeras de equipo Ángela Baulde y Natividad Busto, mientras que la tercera posición fue para Araceli Menduiña y María Rodríguez del Ría de Aldán. En la modalidad doble de canoa lo completaban Roi Carballeda junto a Roi Baulde, Marcelino Cacabelos formando pareja con Pablo Millán y Borja Carro con Federico de la Peña

 

El triunfo en el K1 hombre senior en esta ocasión fue para Antonio Palmás del Piragüismo Vilaboa, le acompañaron en el podio Ion Carballos del Naval de Pontevedra y Antonio Rey del Náutico Firrete. Damián González del Piragüismo Verducido se llevó la medalla de Oro en C1 hombre senior, segundo terminó Alejandro Rodríguez y tercero Omar Pinzón ambos del Fluvial de Lugo. Laura Pérez del Ría de Betanzos fue primera en K1 mujer senior, segunda llegó Covadonga Carballido del Ría de Aldán y Sabela Castro del Cidade de Lugo fue tercera. En mujer canoa María de la Peña del E.P.Ciudad de Pontevedra se llevó la victoria por delante de Raquel Dacosta del Club As Torres y Sara Abilleira del E.P.Ciudad de Pontevedra.