Portada ›› Piragüismo ›› Doce palistas gallegos en el Campeonato europeo de maratón de Croacia.

Doce palistas gallegos en el Campeonato europeo de maratón de Croacia.

Doce palistas gallegos en el Campeonato europeo de maratón de Croacia.

La ciudad croata de Metković será la sede del Campeonato Europeo de maratón 2018 para las categorías juvenil, sub 23 y senior. Las competiciones empezaron el lunes con la Copa Master, mientras que las primeras regatas oficiales comienzan en el día de hoy con la participación de las embarcaciones individuales de la categoría junior.

El equipo español desplazado a Croacia para este europeo está compuesto por 42 deportistas entre los que se encuentran doce palistas gallegos. Es en la modalidad de canoa, en la que todas las embarcaciones que compiten en este campeonato son gallegas es donde se encuentran las mayores posibilidades de medalla. Tono Campos actual subcampeón continental competirá en las pruebas de C1 y C2 con su compañero Jose Sánchez, los principales rivales en el agua, serán la reciente pareja formada por Diego Romero y Oscar Graña que debutará en una gran cita internacional.

 

La pontevedresa Jenifer Casal volverá a vestir la camiseta del combinado español en un campeonato de Europa en C1 senior. Mientras que en kayak femenino estarán presentes Tania Fernández y Tania Álvarez en el K2.

 

La categoría sub 23 contará con tres representantes gallegos en la línea de salida. Damián González y Rubén Dasilva lo harán en C1 mientras que Aarón Diéguez paleará en K1.

 

Xoana García y Aldara Merino competirán en K2 juvenil, la joven pareja cuenta ya con su tercera participación en un evento de gran nivel.