Portada ›› Pesca y Ecología ›› XXIX Campeonato de España Salmónidos Mosca. Río Órbigo

XXIX Campeonato de España Salmónidos Mosca. Río Órbigo

Entre el 21 y el 24 de junio de 2018, en el Río Órbigo de León se disputará el XXIX Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca Salmónidos Mosca, y la concentración nacional de categoría absoluta.

Hasta cien deportistas ya han confirmado su presencia en una cita que servirá de clasificatorio para el Campeonato del Mundo de 2019. El equipo Nacional para el Campeonato del Mundo 2019, siempre que España participe en él, estará formado por: el Campeón de España, los dos primeros clasificados de Alto Nivel y los deportistas elegidos por el Comité.

 

La competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva y Casting de la FEPyC. Un reglamento nuevo de 2018, que ha entrado en vigor esta temporada y que puede comprobarse aquí.

 

La clasificación de la competición será por mangas. (Esto es, las suma de los puntos de las mangas consecutivas dos a dos, 1ª+2ª, 3ª+4ª, 5ª+6ª, 7ª+8ª).

 

Fases de pesca.- Cada participante pescará cuatro fases, cada una de ellas de ser posible, en distinto sector y a distintas horas. El orden de las horas en que lo hará cada uno, se fijará en los sorteos.

 

Primera.- Cada Control acompañará al pescador durante toda la manga a una distancia conveniente que le permita vigilar el cumplimiento de las normas de competición sin entorpecer la acción de pesca del participante. Desanzuelará y tomará la medida exacta de las piezas que les presente el pescador en la sacadera o salabre y las devolverá vivas al agua .Inmediatamente anotará la medida de la pieza y la hora de su captura en la plica que se les entregará al efecto. En ningún caso durante las mangas, el control puede transportar los útiles de pesca del pescador.

 

Segunda.- Cuando un Control sea responsable de la pérdida de una captura, deberá hacerlo constar en la plica y el Jurado la contabilizará con la medida equivalente a la media de las piezas obtenidas por el pescador en esa Manga. En el caso de no obtener capturas se aplicara la medida mínima establecida.

 

Tercera.- En los desplazamientos de participantes y Controles a los puestos de pesca, no está permitido vadear el río por lugar distinto al que le ha correspondido pescar, como tampoco desplazarse por la ribera de otros puestos que no sean el suyo. Quienes actúen como controles observarán también esta norma y solamente vadearán el río por Tramo ajeno si el pescador del citado Tramo lo autoriza en presencia del Control.

 

Cuarta.- Para este Campeonato, el Comité Técnico Nacional, de acuerdo con la Federación Autonómica donde se celebra, ha fijado la medida mínima de las capturas válidas en 19 centímetros, medidos en toda su longitud (desde la punta del hocico hasta la punta de la cola).

 

Quinta.- La reunión del pescador con el Control tendrá lugar junto a la tablilla que indique el final del tramo, aguas abajo, al menos diez minutos antes del inicio de la fase, de no ser así el Control será sancionado con 200 puntos en la clasificación de la fase.

 

Sexta.- Se establece como tiempo máximo de entrega de plicas, 45 minutos desde la finalización de la Fase, en caso de retraso se descontarán cien puntos / peso por cada minuto de retraso.