Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Las aguas del Órbigo albergarán el Nacional de Salmónidos Mosca

Las aguas del Órbigo albergarán el Nacional de Salmónidos Mosca

La provincia de León, y en este caso las aguas del río Órbigo, serán escenario en junio de una nueva edición del Campeonato de España de Salmónidos Mosca. Como ya sucediera en 2015, los EDS de Santa Marina del Rey y Carrizo reunirán a la élite de esta disciplina en una competición que se desarrollará del 21 al 24 de junio.

La Federación Española de Pesca y Casting oficializaba en su Asamblea de hace unos días la presencia del río Órbigo como escenario de uno de los campeonatos más importantes de cuantos se celebran en España y sin duda alguna el más relevante en la modalidad de salmónidos mosca que servirá también para cerrar la nómina de representantes en el Mundial que acogerá Italia (región de Val di Sole) del 17 al 23 de septiembre.

Las aguas de los ríos leoneses también acogerán otras competiciones de primera fila. Una de ellas y de una dimensión sobresaliente será la Semana Internacional de la Trucha de León del 2 al 9 de junio y el Open Internacional por equipos de Santa Marina del Rey, ya en pleno otoño.