Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Iñaki Alonso se lleva el título de Euskadi de salmónidos lance

Iñaki Alonso se lleva el título de Euskadi de salmónidos lance

El pasado fin de semana se disputó en el coto sin muerte del Leizaran I el Campeonato de Euskadi de salmónidos lance 2019 con la presencia de 22 pescadores clasificados en sus respectivos campeonatos territoriales.

La prueba se disputó en dos jornadas, con un río en malas condiciones debido a la falta de agua. El alavés Iñaki Alonso fue el único que consiguió capturas en todas las mangas, logrando el título con nueve piezas. Segundo quedó el pescador de Buruntz-Azpi de Lasarte Oria David Iglesias, con tres capturas y completó el podio el representante de Tolosako Arrantzaleak Denis Soriano, con diez capturas. Los cuatro primeros consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de 2020.

En categoría juvenil, el triunfo fue para Jokin Sudupe, seguido de Jakes del Pozo y Joanes Dávila, segundo y tercer clasificados respectivamente. Gran labor la realizada por los voluntarios de la Guipuzcoana, quienes durante el fin de semana han conseguido sacar del río varios cientos de kilos de basura de todo tipo. La próxima cita, el Nacional de lance que se disputará del 4 al 7 de abril en el río Piloña, en Asturias.