Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› El Master Mérida de pesca no se celebrará en la ciudad por el camalote

El Master Mérida de pesca no se celebrará en la ciudad por el camalote

El Master Mérida de pesca no se celebrará en la ciudad por el camalote

El río Guadiana ha desaparecido en algunos de sus tramos en Mérida. Un tupido manto verde de una planta el "CAMALOTE" una invasora procedente del Amazonas, que causa estragos en la cadena trófica del río y en los sistemas de riego agrícolas y que coloniza más de 150 kilómetros del Guadiana

El Master Mérida de pesca 2018 se celebrará este año fuera de la ciudad debido a la presencia del camalote. El Ayuntamiento informa que lamenta esta decisión. «Exijo que esta situación no se vuelva a repetir. El escenario de pesca que ofrece la ciudad de Mérida es inigualable y es un escaparate importantísimo, no sólo para la pesca sino para otra competición deportiva como el piragüismo», así se expresa el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna sobre este asunto.

El alcalde dice que espera que Confederación Hidrográfica del Guadiana «tome en serio estas disciplinas deportivas». También, que la reivindicación que el Ayuntamiento lleva haciendo desde el inicio de la legislatura, de que se elimine y erradique el camalote, se haga efectiva.

Más de 100 pescadores venidos de todas las comunidades autónomas, además de Italia, Francia, Bélgica, Portugal e Inglaterra se tenían que dar cita en la VII edición del Mérida Master, que se iba a celebrar en el río Guadiana a su paso por Mérida. El Ayuntamiento informa que se ha trasladado a Don Benito y Santa Amalia por la presencia del camalote, «que hace impracticable la competición en el río Guadiana a su paso por Mérida».