Portada ›› Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar ›› #JoSócOlimpicBlue, la campaña de Port Olímpic para promover el respeto por el medio ambiente.

#JoSócOlimpicBlue, la campaña de Port Olímpic para promover el respeto por el medio ambiente.

#JoSócOlimpicBlue, la campaña de Port Olímpic para promover el respeto por el medio ambiente.

Port Olímpic organiza un amplio plan de comunicación para alcanzar a todos los usuarios del puerto y ciudadanos de Barcelona.

Barcelona, ​​6 de mayo de 2019.- La dirección de Port Olímpic de Barcelona, consciente de la importancia que tiene la protección del medio ambiente, trabaja con el máximo afán y de forma diaria para garantizar un sistema sostenible y para realizar una buena gestión ambiental en sus instalaciones.

 

Fruto de este compromiso de mejora continua hacia la sostenibilidad nace Olimpic Blue, una sección que refuerza las buenas prácticas y promueve el máximo respeto por el entorno marino. Por ello, Port Olímpic recibe anualmente varios certificados que avalan su óptima gestión ambiental, EMAS, AENOR, IQNet; así como el prestigioso galardón Bandera Azul que premia a los puertos deportivos y playas con una óptima regulación medioambiental.

 

Port Olímpic quiere agradecer a todas las personas que se han implicado y que han participado en cualquiera de las actividades organizadas para conservar su entorno. Por ello, junto con las empresas náuticas y de ocio del puerto que cumplen con los mismos estándares medioambientales, han lanzado la campaña #JoSócOlimpicBlue. Aprovechando la llegada de la primavera y de la cuenta atrás del Marina Day, Port Olímpic ha anunciado un sorteo con un nuevo premio cada semana organizado por las empresas del puerto: salidas en embarcaciones, cursos de vela, licencias gratuitas, etc.

 

Desde el diez de abril, día en que se inició la campaña, ya se han realizado cuatro sorteos con sus respectivos ganadores, y quedan cuatro más hasta llegar al Marina Day. El Marina Day de este año contará con nuevos sorteos, además de las actividades habituales de esta celebración: el Olimpic Market, mercado de ropa, complementos y artesanía; las jornadas de puertas abiertas del CMV, en las que se podrán realizar actividades náuticas gratuitas; talleres infantiles y juegos gigantes; salidas en velero y en catamarán...

 

Para reforzar esta acción y dar a conocer la implicación de Port Olímpic con el medio ambiente, se han diseñado diversos materiales gráficos, carteles, flyers y soportes online. A fecha de hoy, se han repartido más de cinco mil folletos en las empresas y el personal de dentro del puerto, pero también en toda su área metropolitana: escuelas, centros educativos, museos, comercios, restaurantes, etc. Esta propuesta ha conseguido más de un centenar de nuevos suscriptores en la base de datos del puerto y ha alcanzado a más de seis mil personas. Así, se invita al entorno más cercano de Port Olímpic a participar en este sorteo y ganar tentadores premios relacionados con la náutica.

 

Port Olímpic cumple con todos los objetivos medioambientales, enmarcados en la campaña Olimpic Blue, con una serie de propuestas y un seguimiento diario, trasladando esta implicación a todos los usuarios y trabajadores del puerto. Entre sus propuestas se contempla, por un lado, la mejora de la información medioambiental que se ofrece en el puerto, disponible para todos los usuarios y visitantes de las instalaciones en diferentes formatos: rotulación, folletos, web... También se fomenta la incorporación de nuevas ediciones para limpiar el fondo marino en las inmediaciones del puerto y así reducir la cantidad de residuos del mar. Además, el puerto y sus trabajadores han reducido significativamente el impacto en su rutina diaria gracias a una correcta gestión del agua y la energía, el uso de vehículos eléctricos para movilizarse por el puerto, una correcta clasificación de residuos a través de los diferentes “Punts Nets” de las instalaciones, entre otras.

 

Port Olímpic tiene como finalidad dar a conocer las buenas prácticas y la gestión medioambiental que realiza para que se sumen el mayor número de personas posibles y así, entre todos, promover el máximo respeto por el planeta y el entorno marino del puerto.

 

Súmate a la iniciativa de Olimpic Blue y obtén sus increíbles premios inscribiéndote a la newsletter de Port Olímpic.