Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Roni Dos se vuelve a alzar con el triunfo en el IV Concurso de Fondo y se proclama vencedor de la Liga de Pesca de Fondo del RCRA

Roni Dos se vuelve a alzar con el triunfo en el IV Concurso de Fondo y se proclama vencedor de la Liga de Pesca de Fondo del RCRA

Roni Dos se vuelve a alzar con el triunfo en el IV Concurso de Fondo y se proclama vencedor de la Liga de Pesca de Fondo del RCRA

La Liga de pesca de fondo del RCRA toca su fin con el IV Concurso de su calendario y la embarcación Roni Dos de Manuel Niceto, se alza con el triunfo tras subir a lo más alto del pódium hasta en tres ocasiones, dominando la liga y demostrando su regularidad.

La jornada del sábado, daba comienzo bien temprano, como viene siendo habitual para nuestros pescadores ,con el tradicional desayuno y control de firmas en la marinería del RCRA entorno a las 6:30h., para más tarde, a las 8h soltar amarras y dar comienzo la jornada en la zona acordada . En una jornada perfecta, en cuanto a las condiciones climatológicas respecta, el pescado no se lo puso nada fácil a los equipos, que tuvieron que levantar sus fondeos y volver a calar varias veces. Las especies muy caprichososas en este día ,no quería comer demasiado bien, lo que obligó al máximo esfuerzo por parte de los pescadores, para levantar el mayor número de capturas.
Entorno a las 13:00h. daba comienzo el pesaje y los allí asistentes pudieron disfrutar de buenas pesadas con gran cantidad de pajeles, como las de la embarcación Roni Dos o Veyra, alzándose este último con la Pieza Mayor: un pajel de 0.870 grs.
Después de un día intenso de pesca en la bahía alicantina y con mucha igualdad, Roni Dos de Manuel Niceto consigue la primera posición, seguido del Veyra de José Manuel Carpio y Aurora de José Manuel Francés cerrando en tercer lugar.
Con esta espléndida jornada , la sección de pesca del RCRA , da por finalizada la Liga de Fondo, emplazando a sus deportistas a la jornada del 8 de junio en la que se celebrará el tradicional Concurso Nocturno.
PROXIMAS CITAS:
El Real Club de Regatas de Alicante celebrará los días 18 y 19 de mayo el Trofeo Centenario de vela de crucero donde una veintena de barcos se disputarán el triunfo en las distintas categorías durante dos días de competición en la Bahía Alicantina.