Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› La selección española femenina de pesca de mar, campeona del Mundo

La selección española femenina de pesca de mar, campeona del Mundo

La selección española femenina de pesca de mar, campeona del Mundo

La selección nacional de damas de pesca mar, formado por la gallega Rosa López Villar, del Club O Isco de O Grove junto a las andaluzas Sandra Oliva y Marta Guerrero, la murciana Tomasa Patricia Costa, la catalana Andrea Pina y la gallega federada en Cataluña Sandra de la Fuente conquistaron el título en Langebaan, Sudáfrica,

Llegaban el pasado día 5 a Langebaan, Sudáfrica, junto a la expedición de 80 españoles desplazados a los Campeonatos del Mundo de Pesca Deportiva, convertidos por la dimensión organizativa de la cita en unos auténticos Juegos Mundiales al disputarse varias modalidades en paralelo.

Un éxito sin precedentes, por cuanto se trata además de la primera ocasión en la que una selección femenina española se sube al podio de pesca deportiva en un Mundial; acompañada en la cita sudafricana por el oro también del equipo sénior masculino, y el título y la plata en la competición individual conquistadas por los andaluces Daniel Oliva y Óscar Flores, respectivamente.

Durante cuatro jornadas de competición, además de un entrenamiento oficial previo, las seis pescadoras españolas mostraron una abrumadora superioridad entre un total de doce selecciones participantes. Allí, además de España, también estuvieron las mejores pescadoras de Portugal, Croacia, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Sudáfrica, Irlanda, Italia, Brasil y Namibia.

Tras llegar a Langebaan el combinado de Damas dispusieron de tres días de entrenamientosantes de participar en la ceremonia de inauguración el día 9 en Johannesburgo. Un día después, ya despuntaron en la manga oficial de entrenamiento, finalizando la primmera jornada.

El título se dilucidó entre el día 11 y 14. En el sistema de competición participaban doce países con cinco deportistas en cada manga. La playa dividida en cinco sectores, y doce puestos en cada sector, una sola caña por pescadora y pesca sin muerte. La deportista de cada equipo que no pescaba actuaba de capitana, asistíendo a sus compañeras, pasando información y animando. España ganó las tres primeras mangas, bastándole un sexto puesto para conseguir el título en la última.