Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› Cien pescadores compiten en Valdecaballeros en el XII Open Internacional Sibass

Cien pescadores compiten en Valdecaballeros en el XII Open Internacional Sibass

La competición se disputa este fin de semana en el pantano de García Sola y el ganador se lleva una embarcación valorada en 16.000 euros

Desde este viernes al domingo se celebra en Valdecaballeros el XII Open Internacional Sibass. Con esta competición la comarca de La Siberia pretende mostrar su potencial en el ámbito de la pesca deportiva.

Francisco Zúñiga, del Club Naútico Siberia y organizador del Open, ha explicado en una rueda de prensa de presentación en la Diputación que participan cerca de 100 pescadores llegados de Portugal, Francia, Italia o Polonia con «un nivel muy alto». Concursan en embarcaciones y en un pantano, el García Sola, «que es de los mejores de Europa por la cantidad de capturas». El ganador será el pescador que logre los peces de mayor peso.

El Open comenzará el día 8 con un entrenamiento oficial, la presentación de equipos y el reparto de dorsales. Al día siguiente tendrá lugar la primera jornada de la competición de 9 a 17 horas, y el día 10 de extenderá desde las 8 y hasta las 16 horas. A continuación se llevará a cabo la entrega de premios.

El mejor clasificado obtendrá una embarcación valorada en 16.000 euros. El resto de clasificados conseguirán premios en metálico y en material de pesca.