Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› 240 deportistas participarán en el Open de Pesca en Kayak de Carboneras este fin de semana

240 deportistas participarán en el Open de Pesca en Kayak de Carboneras este fin de semana

Durante los días 13 y 14 de octubre, en el Open de Pesca en Kayak que se disputará en las aguas de Carboneras.

Un total de 240 deportistas participarán este fin de semana, durante los días 13 y 14 de octubre, en el Open de Pesca en Kayak que se disputará en las aguas de Carboneras. Se trata de una prueba deportiva que atrae a personas de toda la geografía española y que está incluida dentro del calendario del programa 'Almería Activa 2018'.

 

Se ha presentado este martes el Open de Pesca en Kayak en la Diputación de Almería. Una actividad que surgió como una travesía y que "desde el año 2015 incorpora el enfoque de la pesca, una modalidad deportiva cada vez tiene más adeptos gracias a las facilidades que otorga esta embarcación para alcanzar sitios de difícil acceso".

 

 

"El año pasado esta prueba logró una participación del 90 por ciento de personas llegadas desde todos los puntos del país y este año los 240 participantes llegarán desde los litorales mediterráneo, cantábrico y atlántico.

 

En la presentación, se ha señalado que en esta edición el Open de Pesca en Kayak se trasladará a la playa urbana del Lancón resaltando que la prueba es más que una competición, es una convivencia y cuentan con instalaciones como aparcamiento, una piscina para hacer señuelo, un concierto y una zona de acampada.

 

Vivo Kayak es la empresa encargada de la organización del evento, ha explicado que los deportistas no podrán pescar más de tres unidades por especie y éstas deben tener una talla mínima de 17 centímetros.

 

La competición se desarrollará el domingo 14 desde las 8,00 horas. A continuación, se procederá al pesaje, a la comida y a la entrega de premios, que este año son espectaculares gracias a los patrocinadores. Además, el sábado Carboneras también vivirá la fiesta del deporte con la recepción de los pescadores desde el sábado por la mañana, y con distintas propuestas de música, ocio y animación para todos los asistentes.

 

 

El Open de Pesca en Kayak 'Costa de Almería' es "una competición sostenible y respetuosa con el medio ambiente", en la que se regulan tanto el número de especies que cada participante puede capturar, como las medidas que éstas deben tener con el objetivo de no alterar el ecosistema del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.