Portada ›› Náutica ›› más-náutica

Arranca la temporada náutica de la Comunitat Valenciana

4.000 personas disfrutarán de la jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’ del 1 de mayo presentada en Benidorm

Barcelona Clúster Nàutic y Costa Brava Yacht Ports se alían para promoverse como destinos de grandes esloras

Esta unión nace del potencial que tiene el Mediterráneo en el sector de las grandes esloras, el primer destino del mundo con un 80% de ocupación en verano
La Costa Brava tiene una excelente localización geográfica, una oferta turística atractiva detrás y unas instalaciones portuarias preparadas para recibir una cincuentena de yates de gran eslora en Roses, L'Estartit, Palamós y Sant Feliu de Guíxols
El sector de la náutica tiene 350 empresas en Barcelona que generan una facturación de 836 millones de euros y ocupan a 8.300 trabajadores

Gran actividad deportiva del Real Club de Regatas de Alicante durante este fin de semana

La gran actividad deportiva del RCRA está a pleno rendimiento y prueba de ello ha sido todo lo que ha acontecido este fin de semana en vela, remo y pesca.

Entrevista a Carlos Sanlorenzo. “El Congreso Náutico de ANEN se ha consolidado como cita de referencia y foro de debate del sector náutico a nivel nacional”

Carlos Sanlorenzo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Está especializado en Derecho Marítimo, más en concreto, en náutica de recreo y deportiva. Master en Derecho Marítimo y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria (Shipping Business) por la Facultad Náutica de Barcelona (UPC) y Master en Dirección de Instalaciones Náutico Portuarias.

Convocatoria al cumplirse 50 años de las Promociones de Puente, Máquinas y Radio de la Escuela de Náutica de La Coruña

Al cumplirse 50 años de las Promociones de Puente, Máquinas y Radio que hemos salido de la Escuela de Náutica de La Coruña, queremos rendir un sincero HOMENAJE a todos los marinos de España que, a lo largo de los años, han desarrollado su labor profesional por todo el mundo.

SAIL IN culmina su edición más célebre compartiendo los valores y conocimientos implícitos en la navegación a vela

- Bilbao ha acogido durante estos cuatro días a las personas de mayor renombre del ayer y hoy de la cultura de la vela
-Historias de aventura, superación, trabajo en equipo y mucha emoción han cautivado a un público entregado y muy diverso que ha copado hasta los topes la Sala BBK
-La pionera jornada profesional SAIL INN PRO abre un camino para agentes nacionales e internacionales relacionados con la innovación y la industria, generando los primeros contactos para el desarrollo de nuevos proyectos.

SAIL INN PRO concentra en Bilbao el futuro profesional del sector de la náutica

* Tecnología, materiales e innovación han protagonizado la primera jornada de SAIL INN PRO
* El foro ha reunido a medio centenar de profesionales del sector de la náutica
* Han participado en ella prestigiosos nombres del ámbito de la tecnología como David Rosa de Microsoft Sports & Innovation o Carole Bourdon, presidente del clúster industrial náutico Eurolarge, entre otros ponentes internacionales y nacionales.

EL buque Sorolla de la Trasmediterranea alberga la presentación de Melilla Náutica 2018

El proyecto Melilla Náutica 2018 se ha presentado hoy en la ciudad autónoma, en un marco incomparable como es el buque Sorolla de Trasmediterranea. Una iniciativa que cumple once ediciones y que contempla una agenda de más de veinte actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo este año.

La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos, crea el Registro Nacional de Barcos Clásicos

La AEBEC es una asociación que fomenta la cultura náutica tradicional, la conservación, la restauración, la reconstrucción y la navegación de los barcos clásicos, así como la afición por ellos.

SAIL IN Festival, V edición y a todo trapo.

SAIL IN Festival se afianza internacionalmente en su V edición con la presencia de François Gabart, número uno de la
navegación oceánica mundial
- 15 películas, 3 estrenos y más de 15 ponentes protagonizarán SAIL IN Festival del 1 al 4 de marzo en Bilbao
- Loïck Peyron, fiel representante de la mejor escuela francesa de regatistas oceánicos recibirá en persona el Tributo SAIL IN.
- Toda la programación está accesible desde hoy en la web www.sailinfestival.com y las entradas estarán a la venta a partir del lunes 12 de febrero en la red de cajeros Kutxabank.
- El abogado especializado en Copa América Luis Sáenz Mariscal y el arquitecto naval Juan Kouyoumdjian serán los encargados de dirigir las masterclass en Museo Marítimo Ría de Bilbao
- Jürg Kaufmann, fotógrafo suizo, en Metro Bilbao y el certamen Mirabaud Yacht Racing Image en la Sala BBK, son las dos exposiciones de fotografía este año.