Portada ›› Náutica ›› Trasmediterránea incorpora el ferry Volcán de Tinamar de Armas a la línea entre Barcelona y Menorca

Trasmediterránea incorpora el ferry Volcán de Tinamar de Armas a la línea entre Barcelona y Menorca

Trasmediterránea incorpora el ferry Volcán de Tinamar de Armas a la línea entre Barcelona y Menorca

Duplica la capacidad de pasajeros y vehículos y reduce la duración de la travesía en 2 horas

8/6/2018 - Trasmediterranea ha incorporado hoy (8 de junio) el ferry Volcán de Tinamar del grupo Naviera Armas a la línea Barcelona-Mahón-Barcelona con lo que se duplica la capacidad actual del servicio y se reduce en 2 horas la duración de la travesía. Dicha incorporación se produce pocos días después de la adquisición de la mayoría de las acciones de Trasmediterranea por la naviera canaria.

Dicho buque entró en servicio en 2011 y tiene 175 m de eslora, 28 m de manga y alcanza una velocidad de 25 nudos. Tiene capacidad para 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en 3 cubiertas de carga más una de coches. A partir del próximo 11 de junio el Volcán de Tinamar saldrá todos los días desde Mahón a las 12.00 h y llegará a Barcelona a las 18.30 h. Desde Barcelona zarpará a las 22.45 h y llega a Mahón a las 7.00 h de la mañana.

Según un comunicado de Trasmediterranea la incorporación de este buque, “es una apuesta solida por consolidar el servicio de la línea, al estar preparado para cubrir la ruta con la máxima comodidad y puntualidad, incluso en condiciones meteorológicas adversas”.

El Volcán de Tinamar permite el acomodo de los pasajeros en butacas de clase turista o preferente y 122 camarotes incluidos camarotes dúplex y camarotes adaptados para personas de movilidad reducida o con discapacidad visual. También cuenta con piscina, cafetería, zona infantil de juego y guardería, gimnasio y videocine.

Desde el último fin de semana de julio hasta el primero de septiembre, fechas en las que se produce un mayor número de desplazamientos, Trasmediterranea reforzará la línea entre Barcelona y Mahón con una salida diaria adicional. Este servició estará cubierto por el ferry Dimonios, de 176 m de eslora, 26 m de manga y con capacidad para 949 pasajeros, 190 vehículos y 2.247 metros lineales de carga.