Portada ›› Náutica ›› María Ornella Chacón presenta su nuevo equipo directivo para Puertos del Estado

María Ornella Chacón presenta su nuevo equipo directivo para Puertos del Estado

 María Ornella Chacón presenta su nuevo equipo directivo para Puertos del Estado

31/7/2018 - María Ornella Chacón, recientemente nombrada presidenta de Puertos del Estado, presentó los nuevos cargos de dirección de dicho organismo. Chacón ha nombrado a Magec Montesdeoca, nuevo director Corporativo de Puertos del Estado; a Álvaro Rodríguez, director de Planificación y Desarrollo; a Álvaro Sánchez, director general y a Leandro Melgar Casillas, director de Explotación.

  • Magec Montesdeoca (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo y la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de Prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Álvaro Rodríguez Dapena (Cartagena, Murcia, 1963) es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2012 es director Técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este Organismo (Director de Planificación y Desarrollo, Subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística, y jefe de Departamento de desarrollo y normativo).
  • Álvaro Sánchez (Madrid, 1972) es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2009 fue nombrado director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado y en el año 2012, pasó a ocupar una Jefatura de Área de Asesoría Jurídica en Puertos del Estado, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. En este marco, fue nombrado en 2017 representante del organismo público en la CMAD y delegado de Protección de Datos del Organismo Público y coordinador del sistema portuario en la materia, en ese mismo año.
  • Leandro Melgar (Bilbao, 1972) Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad en Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde septiembre de 1998 hasta octubre de 2003, jefe de obra de diversas obras, especialmente marítimas, entre las que puede destacarse la ampliación del puerto de Tazacorte en la isla de la Palma. Desde 2004 hasta 2017 fue jefe del Área de Explotación en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, gestionando las operaciones portuarias, los servicios portuarios y comerciales, la seguridad industrial, la autoprotección, la protección, el dominio público, la facturación, seguros y la coordinación entre administraciones de inspección. Desde 2017 hasta la actualidad ha sido jefe de Área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado.

 

Además, el ministro de Fomento, José Luis Abalos, presentó la renovación de los altos cargos de su Ministerio. Además de la mencionada María Ornella Chacón como presidenta de Puertos del Estado, destacan María José Rallo del Olmo, que fue nombrada secretaria general de Transportes; Benito Núñez Quintanilla, nuevo director general de Marina Mercante, e Ignacio López Cano como director general de Sasemar.