Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica

Personal de la Autoridad Portuaria participa en un curso sobre mercancías peligrosas en los puertos

Veinticuatro trabajadores de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, pertenecientes al colectivo de Policía Portuaria y al de Electricistas, participan estos días en un curso sobre “Mercancías peligrosas en los puertos”, que ha sido organizado por la empresa para incrementar el conocimiento en la materia de estos profesionales.

VIGONAU, el Salón de la Mar y la Náutica de Galicia participará por vez primera este año con stand propio Salón Náutico Internacional de Barcelona

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, considerado uno de los salones del sector más importantes de Europa, contará con la presencia de cerca de 600 empresas, ocupará más de 100.000 metros cuadrados y se prevé que acudan al recinto 180.000 visitantes.

Acciona Trasmediterránea incrementa los servicios en ferry desde Barcelona a Palma de Mallorca

El director general de explotación de Acciona Trasmediterránea, Álvaro Gutiérrez, presentó, el pasado 22 de octubre, a bordo del buque “Murillo”, el nuevo servicio ferry

Los armadores europeos afirman que el sistema "Manifiesto 24 horas" no podrá funcionar en 2009

La Asociación de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) cree que la introducción del “Manifiesto 24 horas”, uno de los dos proyectos europeos (junto al concepto de Operador Económico Autorizado, OEA), que persiguen el fortalecimiento de la seguridad en el intercambio de mercancías, no podrá ser realidad en el plazo previsto de julio de 2009, debido a que muchos de los Estados de la Unión Europea aún no han implantado un sistema electrónico de aduanas.

El Gobierno vasco pone en marcha el ecobono

El Gobierno Vasco publicó el pasado 20 de octubre la Orden de 30 de septiembre de 2008 de la Consejera de Transportes y Obras Públicas por la que se establecen, para fomentar el transporte combinado de mercancías, ayudas de entre el 15% y el 30% del flete pagado por el transporte marítimo de carga rodada no acompañada, entre puertos del País Vasco y puertos situados en países miembros de la Unión Europea, durante el año 2008.

47º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Conclusiones

El Impulso al Desarrollo Sostenible en el medio marino y al desarrollo del mercado de los grandes yates, principales conclusiones del 47º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
Durante el desarrollo del Congreso se ha expuesto una Declaración formal por parte de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España destacando la necesidad de preservar el mar y la promoción en sus actuaciones profesionales de aquellos programas y proyectos que defiendan este compromiso.

El Salón Náutico de BCN reúne 600 expositores y todas las opciones para navegar

Ocupa cinco pabellones en Gran Via y amplía un muelle en Port Vell.
Desde pequeñas embarcaciones, lanchas, veleros y neumáticas, hasta barcos a motor, yates y superyates, pasando por electrónica y accesorios. El Salón Náutico Internacional de Barcelona reúne cerca de 600 expositores de 19 países con todas las opciones para navegar. Ocupa cinco pabellones en Gran Via, expone cerca de 2.000 barcos y amplía la exposición del Port Vell, reafirmando su liderazgo entre los tres salones más importantes de Europa.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona crecerá en el puerto

El Salón Náutico Internacional de Barcelona también nota la crisis, pero crecerá. Al menos, en el Port Vell. Habrá más barcos y se ocuparán tres muelles.