Portada ›› Náutica ›› FRS empieza a operar las líneas Huelva-Canarias y Melilla-Motril

FRS empieza a operar las líneas Huelva-Canarias y Melilla-Motril

 FRS empieza a operar las líneas Huelva-Canarias y Melilla-Motril

10/7/2018 - La naviera FRS ha comenzado a operar a principios de este mes de julio las líneas marítimas que unen el puerto de Huelva con las Islas Canarias y Melilla con Motril. La primera línea estará cubierta por el ferry Volcán del Teide, con 175 m de eslora y 28 m de manga. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 300 automóviles y 2.010 metros lineales de carga y puede alcanzar una velocidad de 26 nudos.

El Volcán del Teide es propiedad de Naviera Armas y ha sido fletado por FRS durante un periodo de tres años prorrogables por un año más, como parte del acuerdo entre las dos navieras que fue exigido por Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para permitir la compra de Trasmediterranea por Armas. Dicho acuerdo incluye otra serie de obligaciones, como la cesión del uso de amarres, sistema de expedición de billetes, abstención de uso de marca y comunicación a clientes.

 

La segunda línea estará cubierta por el Volcán del Tauce, con 120 m de eslora, 19,5 m de manga y capacidad para 350 pasajeros y 300 automóviles o 62 camiones. Según fuentes de FRS, la utilización de este ferry, también fletado a Naviera Armas, es una solución temporal para evitar la interrupción del servicio y ya se está buscando otro buque con mayores prestaciones para incorporar lo antes posible a dicha línea.

 

FRS Iberia tiene más de 18 años de experiencia en el transporte de pasaje y mercancías en el estrecho de Gibraltar y en la actualidad cuenta con una plantilla de 800 empleados y 8 buques.