Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Metalships & Docks construira un crucero a vela ultrapremium de 138 metros de eslora

Metalships & Docks construira un crucero a vela ultrapremium de 138 metros de eslora

Metalships & Docks construira un crucero a vela ultrapremium de 138 metros de eslora

• El segundo mayor buque del mundo de estas características
• Tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes
• Su construcción supondrá 750.000 horas de trabajo y el plazo de entrega previsto será de 18 meses
• Contará con 69 camarotes, restaurante, lounge de cubierta, biblioteca, área de fitness y tiendas

Vigo, 21 de Noviembre de 2018.- El astillero vigués Metalships & Docks será el encargado de construir un crucero a vela ultrapremium de 138 metros de eslora que será el segundo mayor del mundo de estas características. El plazo de entrega previsto será de 18 meses y su construcción rondará las 750.000 horas, lo que supondrá trabajo para 350 empleados.
Se destinará a viajes de lujo
El crucero, para un armador alemán, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 90 tripulantes.
Dispondrá de 138 metros de eslora, 17 de manga y contará con tres mástiles, cinco cubiertas y 4.200 metros cuadrados de velamen izado.
Se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, disponiendo para ello de 69 camarotes. Se construirá con estancias amplias y de gran lujo, contando con restaurante, lounge de cubierta, biblioteca, área de fitness, zona de bienestar y tiendas.
Las habitaciones tendrán un tamaño de entre 26 y 30 metros cuadrados con espacio exterior.
El camarote de mayor tamaño tendrá hasta 39 metros cuadrados con terraza exterior aunque sólo estarán disponibles tres de este tipo por viaje.

13 nudos de velocidad

Para su propulsión, el buque compatibilizará su velamen izado con un sistema híbrido diéseleléctrico que le permitirá alcanzar una velocidad cercana a los 13 nudos. Este sistema le permitirá también cumplir con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente