Portada ›› Motonáutica ›› Máxima igualdad entre las embarcaciones inscritas en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera.

Máxima igualdad entre las embarcaciones inscritas en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera.

Máxima igualdad entre las embarcaciones inscritas en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera.

CV Port d’Andratx, (Isla de Mallorca, 28 de junio, 2018.- Máxima igualdad entre las embarcaciones encuadradas en las distintas las categorías inscritas en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera. Esta rivalidad hace que ‘a priori’ -antes del definitivo encuadramiento de grupos por categorías de neumáticas- la emoción esté asegurada a lo largo de las etapas a cubrir mañana por los pilotos.

Destaca en esta rivalidad la del grupo Foxtrot, donde están inscritoss el vencedor en varias ocasiones del Raid en la categoría, el team ScubaElx de Jeronimo Boix, una BWA34 con Yamaha 500, y el equipo holandés Team Roughneck de Ronald Oosterman, con una Roughneck 10 con Mercury 800 de 10 metros de eslora. El tercero en liza en este competitivo grupo es el Bellanautica de Juan Tenorio.

También emocionante estará la lucha en el grupo Bravo, con la Lomac 8, con Yamaha 300hp de Jaume Vermell con el Team Vermell Lomac y el equipo Zar Team I, con Ricardo Masabeu y David Téllez, con la ZAR 75 motorizada con Suzuki 250. El tercero en liza está el Bolonia Racing con Francisco Manuel González.

En motos la igualdad también está muy acusada. Muchos pilotos conocen a fondo la isla y sus aguas, destacando los pilotos Juan Antonio Campoy, Christian García, Javi García, Manuel Delgado, Jose Antonio Flores, Daniel Martín, Albert González, Miguel Angel Avila, o María Femenías.

Esta tarde se ha realizado la reunión de pilotos, donde se han detallado el libro de ruta de las 5 etapas del Raid y se ajustarán los encuadres de las motoras en las diferentes categorías.

Metopa al CV Port Andratx

Por la mañana se ha entregado a Antonio Matas, vicepresidente del CV Port Andratx, puerto base de la salida del Raid, la metopa conmemorativa de la XIV edición del Raid Motonáutico de Mallorca, por parte del director de Difusión Nautica, organizadora de la prueba, Enrique Curt. Antonio Matas valoró este reconocimiento por parte de los organizadores de la competición de motonáutica en aguas mallorquinas, y felicitó y dio la bienvenida a los participantes en esta prueba deportiva, ‘donde dos de sus tramos transcurre por la zona de la Dragonera’. Enrique Curt, agradeció ‘la siempre buena disposición del club de Andratx en apoyar las iniciativas deportivas de la náutica’.

Travesía desde Empuria Brava a Port Andratx

Destacar que la escudería holandesa Team Roughneck, con Ronald Oosterman como líder, han entrado este medio día a Port Andratx. El puerto de recepción de la motora desde Holanda ha sido en Empuria Brava (Girona) y antes de dirigirse a Port Andratx, punto de salida del Raid Vuelta a Mallorca, y decidieron hacer escala en Port Olímpic de Barcelona. Los 4 pilotos, han salido a las 09:30 horas de Barcelona, con rumbo la Dragonera, y han entrado en Port Andratx a las 12:30 horas, cubriendo la travesía entre Port Olimpic y Port Andratx, de unas 120 millas, en 3 horas. Un buen entrenamiento de cara el inicio del Raid.