Portada ›› Motonáutica ›› El Campeonato de Cataluña de motos de agua llega este sábado al CN El Balís

El Campeonato de Cataluña de motos de agua llega este sábado al CN El Balís

El Campeonato de Cataluña de motos de agua  llega este sábado al CN El Balís

· Será la quina prueba de la temporada y se darán cita hasta 25 pilotos.
· Contará con les categorías de jets GP3 y F4 y arrancará a las 12.00h.

 

Sant Andreu de Llavaneres, 6 de junio de 2018.- El Club Náutico El Balís acogerá este sábado día 9 de junio la quinta prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Cataluña de motos de agua. Bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica, hasta 25 pilotos se darán cita en la competición, en las categorías de jets GP3 y F4, que asegurarán una jornada cargada de velocidad y adrenalina en aguas de Sant Andreu de Llavaneres.

 

La prueba arrancará a las 12.00 horas del mediodía, cuando está prevista la salida de la primera manga, y cada categoría disputará tres mangas por separado, con una duración de once minutos más una vuelta. Esta será la segunda vez que se disputará una regata del Campeonato de Cataluña de motos de agua en el CN El Balís, después de la vivida en el año 1996.

 

Lucha para escalar al primer puesto

 

En GP3, la ausencia del actual líder, Jordi Tomàs, por compromisos internacionales, aumentará la competitividad para escalar al primer puesto entre Roger Pujol (Federación Catalana de Motonáutica), Denis Munnikhuis y Joan Sevil (Moto Club Amposta). Por su parte, en F4, categoría reservada para pilotos sin palmarés, Genís Vilalta (CN Bétulo) es el primer clasificado, seguido por los pilotos del CN El Balís Jordi González y Carlos Hidalgo.

 

Una vez superado el ecuador del campeonato, la cita en el CN El Balís definirá con claridad cuales son los pilotos que aspiran al título al final del curso, después de las pruebas realizadas hasta el momento en Empuriabrava, el Canal Olímpico de Cataluña, en Castelldefels, Cambrils y L’Estartit, y antes de las dos últimas jornadas en Amposta y L’Ampolla.

 

Feria Port Balís 2018 y Marina Day

 

Asimismo, de forma paralela al Campeonato de Cataluña de motos de agua, el CN El Balís celebrará el fin de semana del 9 y 10 de junio la Feria Port Balís 2018, coincidiendo con el Marina Day. El cartel presentará iniciativas para toda la familia, con actividades acuáticas, feria gastronómica y market náutico, además de monólogos, desfiles, exhibiciones de baile y la mejor música a cargo de los DJ’s de RAC 105, con un programa lleno de diversión y de entretenimiento con acceso gratuito.