Portada ›› Motonáutica ›› Dos Etapas trepidantes y muy rápidas en El Raid Vuelta A Mallorca – La Dragonera

Dos Etapas trepidantes y muy rápidas en El Raid Vuelta A Mallorca – La Dragonera

Dos Etapas trepidantes y muy rápidas en El Raid Vuelta A Mallorca – La Dragonera

CV Port d’Andratx, (Isla de Mallorca), 30 de junio, 2018.- Con dos magníficas etapas por la zona de Port Andratx, isla Toro la isla de Dragonera Sant Elm y Soller se ha desarrollado la primera jornada del XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera , con dos emocionantes etapas de orientación y velocidad que está demostrando la máxima igualdad éntre los participantes en las distintas categorías de lanchas neumáticas y en motos de agua.

El Raid se ha estrenado con la etapa carismática de la prueba, que da nombre a la prueba, que transcurre entre Port Andratx, isla Toro, isla Dragonera y cala de Sant Telm. Una etapa de 24 millas, donde el primero en caurzar la met de llegada en la neumáticas ha sido el ScubaElx, encuadrado en la categoría Charlie, con un tiempo de 0h:26m:34s. La segunda unidad en entrar fue la embarcación Roughneck, encuadrada en el grupo Foxtrot con 0h:28m:35s., seguida por ZarTeam I que ha sido la primera del grupo Bravo, que entró a 0h:36:26s. El Team Bellavista, ha entrado en cuarta posición con 0h:38m:16s, siendo la segunda del grupo Charlie, mientras que Hidrosport, ha sido sexta, y primera en esta etapa en la categoría Alfa, con un tiempo de entrada de 0h:40m:39s.

 

La segunda etapa, desde Sant Elm a Port de Soller, de 24 millas, donde los pilotos ha tenido que superar previamente el freu o canal de paso entre la isla de Dragonera y Mallorca, se impuso de nuevo ScubaElx con un tiempo de 0h:39m:44s, seguido de Zar Team I que ha ganado en el grupo Bravo, con 0h:43m:15s., entrando terceros, y primeros en Foxtrot, los holandeses deRoaughneck, en 0h:43m:16s. Los primeros Alfa ha sido Zar Team II, en 0h:44m:26s. Señalar que el vencedor en la categoría Alfa de la etapa anterior, el Hidrosport tuvo complicaciones mecánicas en plena travesía y no pudo finalizar la prueba.

 

Máxima igualdad en Motos

 

También máxima igualdad se ha vivido en el grupo de motos acuáticas, donde con las dos etapas de velocidad disputadas ya se avanza la lucha entre el piloto de Alcudia, Christian Marquez, el francés Medhy Menad, Miguel Avila y Juan Antonio Campoy. Todos ellos han pisado podio en estas etapas de pura velocidad, donde Cristian Marquez lideró la primera etapa entre Port Andratx y Sant Telmo, firmando un tiempo de 0h:32m:14s., mientras que en la segunda etapa entre Sant Telm y Sóller, ha sido el francés Medhy Menad el líder, que cubrió la distancia entre Sant Elm y Port Soller en 0h:3m:30s. En ambas etapas, una regularísimo Miquel Angel Avila ha consolidado dos segundas posiciones, entrando a pocos segundos de los ganadores de estas.

 

Como se pronosticaba en este Raid, se está viendo una máxima igualdad entre todas las embarcaciones encuadradas en las distintas las categorías, y solo la jornada de mañana despejará el nombre de los ganadores.