Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› SARASOTA. A VUELTAS CON LA INCLUSIÓN DEL KITE COMO DISCIPLINA OLÍMPICA POR ARTURO DELGADO, - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 23 19 2019

SARASOTA. A VUELTAS CON LA INCLUSIÓN DEL KITE COMO DISCIPLINA OLÍMPICA POR ARTURO DELGADO, - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 23 19 2019

Articulo publicado en www.masmar.net el 23 10 2018

http://www.masmar.net/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Sarasota.-A-vueltas-con-la-inclusi%C3%B3n-del-Kite-como-disciplina-ol%C3%ADmpica-por-Arturo-Delgado

 

 

Sarasota. A vueltas con la inclusión del Kite como disciplina olímpica por Arturo Delgado

 

23 octubre 2018 23:30:37

 

 

 

La WS lleva justificando desde hace tiempo la inclusión del Kite como disciplina olímpica como una exigencia del CIO.
Pero como todo se acaba sabiendo resulta que ahora circula la carta que os acompaño traducida de octubre de 2016 que acredita que todo es pura mentira de la WS.

 

En mi modesta opinión si esta gravísima mentira se confirma, el Board of Diretors (antes Executive Comittees al que pertenecimos Fd. Bolin y yo como Vice Presidentes) podrían exigírseles responsabilidades subsidiarias por las consecuencias de tan grave asunto y ya veríamos en que grado.

 

Mientras tanto la Srª Casanueva y su inoperante Jtª Directiva siguen en su hermético silencio como si el Colectivo en general no tuviera nada que decir…

 

Entretanto en dicho Board tenemos a una española (Ana Sánchez del Campo), la tercera, en alcanzar ten alto honor para la Vela española. Sin duda fue propuesta y legalmente elegida, pero yo creo que alguna lealtad debe al Colectivo de la Vela española del que procede, digo yo, salvo que esta lealtad la tenga hipotecada con la ignorante Srª Casanueva ¿quién lo sabe?. Por otro lado ¿alguien conoce su postura en tan delicado asunto? Y lo mismo cabria decir de los pesebreros españoles que pululan en diversos Comités de la WS para los que fueron también propuestos por la Srª Casanueva y cuyos desplazamientos y estancias están sufragados con el Presupuesto de la RFEV

 

Ya veremos cómo acaba todo este triste escenario en la WS…

 

UNA PREGUNTA INOCENTE: ¿No deberían el CSD y el COE hacer un seguimiento de este asunto? No sé, es solo por preguntar…

 

Carta traducida:

 

Sr. Andy Hunt
Director Ejecutivo World Sailing (WS) Ariadne House
Town Quay Southampton, Hampshire SO14 2AQ
Gran Bretaña

 

Lausana, 10 de octubre de 2016

 

Confiamos en que los preparativos vayan bien para el próximo Congreso Mundial de Vela en Barcelona.

 

Somos conscientes de que hay varios puntos clave de discusión en la agenda de la reunión y entendemos igualmente la importancia de la claridad sobre la posición de la COI sobre asuntos relacionados con los Juegos Olímpicos.

 

En lo que respecta al programa de navegación olímpica, hemos sido claros en comunicaciones y discusiones previas que cada FI mantiene su independencia en consideraciones y en la presentación de propuestas sobre el programa de eventos olímpicos y las cuotas de los atletas. El COI no ha dictado y no dictará cambios en el programa ni eventos específicos para su inclusión o exclusión. Las propuestas recibidas de World Sailing para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán luego revisadas por la Comisión del Programa Olímpico y, posteriormente, por la Junta Ejecutiva del COI.

 

También esperamos con interés la inclusión del kiteboarding en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a raíz de la propuesta de este evento por parte de World Sailing. Para el desarrollo continuo de esta disciplina, hemos enfatizado la importancia de que todas las partes trabajen juntas. Como se señaló anteriormente, es la discreción de World Sailing la forma en que esta disciplina puede posicionarse con respecto a las recomendaciones sobre los futuros Juegos Olímpicos.

 

Respetamos plenamente la autonomía y la independencia de World Sailing en estas consideraciones y, como siempre, apreciamos la excelente asociación que compartimos. Esperamos discutir los resultados del Congreso con usted.

 

Más sinceros saludos

 

Kit McConnell

 

Director de deportes